Blog

The best content about effective visual presentations.
PowerPoint | Cavi Velasquez | 08/02/2018 08:44PM

¿Cómo insertar imágenes en PowerPoint con Pickit?

¿Buscas buenas fotos/imágenes para tus proyectos y presentaciones?

Mathias Bjorkholm nos brinda una de las opciones más sencillas para acceder a ellas



Con frecuencia nos enfrentamos a la dificultad de encontrar imágenes apropiadas para nuestras presentaciones o proyectos, muchas, ya se usan comúnmente o son anticuadas y para nada frescas.

Un día Mathias Bjorkholm junto con el director de arte Henrick se dieron cuenta de las carencias que existían en el mundo de las imágenes de alta calidad, incluyendo la falta de reconocimiento a los fotógrafos principales, por lo que decidieron combinar su pasión por la tecnología y el diseño, y poner su granito de arena para comenzar a trabajar en un negocio que según consideraban estaba abandonado.

De esta forma comienzan a trabajar en un aplicativo que ayuda a profesionales a encontrar las mejores fotos de una forma rápida y con un acceso directo, ya que coloca las mejores imágenes de stock y las fotos de crowdsourcing en un solo lugar, en las aplicaciones que la gente ya usa.


¿Has pensado en la ventaja de tener a disposición de forma rápida y sencilla imágenes de alta calidad? Pues Pickit es una Add- In que puedes insertar en tu PowerPoint y desde las cuales puedes obtener imágenes únicas y de alta calidad, certificadas y legales para su uso.

A continuación te compartiré la entrevista que le hice a Mathias en donde me cuenta acerca de Pickit y su utilidad dentro de las herramientas de diseño.

Cavi: ¿Cómo comenzaste en el mundo de las presentaciones visuales?

Mathias: Al darnos cuenta de la carencia de buenas imágenes para trabajar las presentaciones junto con otros colegas, comenzamos a trabajar en una plataforma que brindara acceso a buenas fotografías e imágenes dentro del mismo editor de contenido y que por supuesto fuese sencilla de utilizar ya que las plataformas que existían en su mayoría los modelos de pago eran complicados y confusos.

Así es como nace Pickit, hoy soy co-CEO y Fundador de Pickit. Nuestro servicio está basado en brindar a nuestros clientes un servicio en la nube, mediante el cual puedan tener un acceso a contenido de alta calidad, con fotografías legalmente autorizadas, realizadas por fotógrafos reconocidos, a su alcance y en el momento que lo necesites.

Como un ClipArt con esteroides :-)


Cavi: ¿Has publicado algún libro, libro electrónico, ensayo y / o estudio?
¿Has pensado en publicarlo en otros idiomas?

Mathias: Sí, publiqué un e-Book llamado “¿Cómo crear mejores documentos más rápido en Word para Office 365?”

En este libro comparto tips prácticos para construir documentos de alta calidad, destacando el uso de los colores, del diseño, textos, líneas, bullets point, tablas, número de páginas, encabezados, uso de las imágenes, entre otros.

El e-Book lo pueden conseguir haciendo clic aquí.

He pensado publicar este libro en español sin embargo aún no tengo una fecha para el lanzamiento.

Cavi: Cuéntanos acerca del Add- In Pickit ¿Qué nos ofrece esta herramienta?

Mathias: Pickit es un Add-In, es decir, un complemento que permite insertar fotografías o imágenes a nuevos proyectos: documentos, presentaciones, etc. Esta herramienta fue creada con la ambición de brindar a todos los usuarios de las herramientas Office acceso a imágenes de alta calidad y legalmente aprobadas.

Pickit sirve tanto para el usuario individual como para proporcionar un gran valor a la empresa.





Además facilita a las personas y empresas encontrar las mejores fotos con mayor rapidez, ya que al colocar las mejores imágenes de stock y las fotos de crowdsourcing en un solo lugar, en las aplicaciones que la gente ya usa el acceso a las mismas se vuelve bastante sencillo.

Esta herramienta es compatible con PowerPoint y demás programas de office y pueden encontrarla en el menú Insertar/ Mis app.

Cavi: Por favor, comparte con nosotros algunos consejos para crear presentaciones visuales, infografías y / o visualización de datos.

Mathias: Para que tus presentaciones sean un éxito voy a darte tres sencillos consejos:

-Ve directo al grano: por lo general no es mucho el tiempo que tienes para tus presentaciones, así que deja de dar tantas “vueltas” y sé directo en tu mensaje.
-Disminuye la cantidad de bullets point: por el contrario utiliza imágenes y palabras claves. También puedes sustituir los bullets por íconos, esto es una opción últimamente muy utilizada.
-Utiliza Pickit junto con el Diseñador de PowerPoint: aquí podrás encontrar imágenes de calidad de forma práctica sin tener que salir de tu editor de presentaciones.




En muchas de mis publicaciones te he mencionado la importancia de utilizar imágenes de calidad en tus presentaciones, ya que estas marcan la diferencia entre una buena y mala presentación. Recuerda que la mayoría de las personas son visuales, y las imágenes ayudan a que tu mensaje llegue a tu audiencia de una manera efectiva.

Pickit, además de ser una herramienta fácil de usar, te permite encontrar una gran variedad y exclusividad de fotos tanto en su versión gratuita como paga, ya que sus fundadores se han encargado de rodearse de muy buenos fotógrafos para brindarnos la mejor calidad y exclusividad. A pesar que aún esta herramienta no está disponible en español, es una aplicación fácil de usar y entender. De todas maneras he creado un tutorial en español para que conozcas como usar Pickit para insertar imágenes en PowerPoint.

>>Entra aquí para ver video


En cuanto a su reputación Pickit ha sido galardonado en varios ocasiones como una de las mejores aplicaciones para Microsoft Office con el premio Office App Awards. El más reciente reconocimiento lo obtuvo en el 2017.

Asi le agradecemos a Pickit por ayudarnos a crear presentaciones más atractivas y en menos tiempo.

¡Así que aprende a diferenciarte de los demás y haz presentaciones de impacto!

Si quieres conocer más herramientas como estas no dejes de seguir las entrevistas que he venido realizando en donde conecto con profesionales de las comunicaciones visuales para compartirte sus mejores secretos.





Copyright © 2018 Cavimedia.com - All rights reserved - Privacy Policy