Blog

The best content about effective visual presentations.
News, Trends and Interviews | Cavi Velasquez | 05/11/2018 12:55AM

Actualizando la información de nuestras presentaciones, sin morir en el intento

En esta oportunidad te quiero presentar a nuestro siguiente entrevistado, Kurt Dupont, quien encabeza PresentationPoint.

Kurt Dupont comenzó a trabajar en Andersen Consulting (actualmente, Accenture) en Bruselas, luego de culminar sus estudios en informática. Después de 3 años se trasladó a la Brussels Airport Terminal Company la cual opera en el aeropuerto de Bruselas; este último empleo inspiró la creación de la ahora conocida como PresentationPoint en 1998.

PresentationPoint es una compañía encargada de crear sistemas de información como los son las señalizaciones digitales para grandes aeropuertos en todo el mundo, escuelas, grandes empresas, agencias gubernamentales, ayuntamientos, policías, salas de exposiciones, bancos, centros de eventos y muchos otros.

Para garantizar que sus soluciones de software fueran fáciles de usar, PresentationPoint integró sus productos completamente con Microsoft PowerPoint para que cualquiera que pudiera crear o editar una diapositiva de PowerPoint pudiera trabajar con sus productos.

Muchos de los clientes de PresentationPoint utilizan sus productos para señalización digital, actualización en vivo, informes automáticos, tableros de menú digitales, monitoreo de fabricación de KPI, tablero de instrumentos, presentaciones basadas en datos, gestión de colas en la sala de espera y muchas otras tareas.





Antes de compartirte mi conversación con Kurt, te pregunto ¿Alguna vez, has sentido la necesidad (o el anhelo) de que los datos, provenientes de base de datos u hojas de cálculos, de tus presentaciones se actualicen automáticamente, sin tener que recurrir a versiones anteriores u otros archivos? Esto significaría un ahorro de tiempo y minimización de errores, además de que te ayudaría no sólo a lucir como un verdadero profesional, sino que te hará sentir y reflejar el empoderamiento de tu información frente a tus clientes, colegas y/o jefes. Ahora bien ¿Sabes que con PowerPoint esto es posible? Powerpoint es la mejor opción para crear presentaciones visuales, ya que tiene dominio a nivel mundial y está llena de poderosas opciones, fáciles de usar que te ayudarán a crear presentaciones que impacten a los demás, y muchas veces las personas desconocen esto, porque han simplificado su versatilidad únicamente a la creación de presentaciones (incluso documento). PowerPoint es una herramienta adaptable para aplicaciones y otras funcionalidades, lo que ha permitido a nuevos profesionales crear nuevos aplicativos y software para seguir potenciando el uso que le damos a esta gran herramienta.

En esta entrevista Kurt Dupont, nos mostrará cómo a través de uno de sus productos podemos lograr que los datos que utilizamos en nuestras presentaciones se mantengan siempre actualizados. Además nos dará algunos consejos para convertirnos en presentadores exitosos, acompáñame:

Cavi: Describe a qué te dedicas y por qué estás en el mundo de la comunicación visual

Kurt: Soy uno de los principales responsables de PresentationPoint creada en 1998. Esta empresa es la responsable de crear paquetes de programas para la señalización dinámica digital y presentaciones en Microsoft PowerPoint para organizaciones en diferentes sectores a nivel mundial.

Nuestras soluciones también permiten elaborar presentaciones informativas de forma atractiva para mejorar la comunicación interna con tus empleados o promover tus productos y servicios en espacios públicos.comunicación interna con tus empleados o promover tus productos y servicios en espacios públicos.

El paquete de programas de PresentationPoint ha sido utilizado por más de 10.000 clientes y compañías a nivel mundial.

Cavi: ¿Has creado alguna aplicación o programa para crear presentaciones, infografías o de visualización de datos? o ¿Alguna extensión que ofrezca nuevas características o funciones otros programas? Además ¿es compatible con PowerPoint?

Kurt: Si, DataPoint es un Add on que no es más que una extensión o añadidura para PowerPoint la cual conecta tu presentación a una fuente de datos (base de datos, excel, xml, rss, news, weather, twitter y unos 20 proveedores de datos más) para:

a. Visualizar la información más reciente una vez abres la presentación.

b. Actualizar constantemente el contenido de las diapositivas mientras se están ejecutando la presentación.

A continuación, te daré tres ejemplos a través de los cuales te mostraré las ventajas de tener DataPoint en tu PowerPoint:

1. Presentaciones basadas en Datos: el uso de datos dinámicos en una presentación de PowerPoint es muy ingenioso para muchas empresas ya que implica contar con información en tiempo real y hace que la presentación tenga una connotación significativa. Este tipo de presentación puede ser utilizada en lugares de reservas en una estación de ferrocarril o incluso en sitios donde las personas hacen nuevas suscripciones para un curso en línea, ya que permite vincular la presentación con la base de datos y extraer la información para presentarla en tiempo real. Estas presentaciones son de gran utilidad ya que permiten a las organizaciones, identificar brechas, áreas de oportunidad, ventajas del mercado y/o tomar decisiones realistas, adaptadas a la situación real.


2. Creación de Informes: si lo comparas con una presentación de Excel, un informe realizado a través de PowerPoint es mucho más atractivo, así la visualización de los datos y la toma de decisiones es mucho más rápida, pudiendo mejorarla a través de herramientas multimedias para captar la atención de audiencia de una forma positiva haciendo mucho más interesantes. Por otra parte, PowerPoint ofrece opciones de automatización, ya que gracias a DataPoint y su posibilidad de conectar a bases de datos en vivo, en un aeropuerto, por ejemplo, se puede mostrar mejor la pantalla de retrasos y llegadas.



3. Presentaciones de señalización digital: la señalización digital es posible mediante el uso de plataformas de presentaciones como PowerPoint y puedes por ejemplo, establecer el tiempo en un juego, programando el tiempo de reproducción del juego y dejando activa la pantalla y cuándo sea el momento de que el mensaje de señalización aparezca, se hará automáticamente. Además puedes programar imágenes, sonidos, voces, incluso controlar la señalización de varias estaciones de metro o tren desde una ubicación central.



DataPoint como complemento de PowerPoint, puede ser utilizada por equipos de Recursos Humanos, dueños de negocios, Gerentes, áreas de Proyectos o Planificación, Departamentos de Información y Tecnología (IT), emprendedores, jefes o coordinadores de áreas que deban mostrar indicadores a sus supervisores o clientes.

Además puede ser utilizada por restaurantes, aeropuertos, audiciones, recepciones, salas de espera para sus pantallas digitales, mostrando información en tiempo real acerca de su negocio como por ejemplos, menús, vuelos, horas de atención, números de espera, hora o clima en tiempo real, entre otros.



Cavi: ¿Has pensado en lanzar tus productos en otros idiomas?

Kurt: Si, en holandés, alemán y español. El problema es que tienes que estar actualizando continuamente, cuando incluyes alguna nueva funcionalidad, y eso consume mucho tiempo. Sin embargo estamos trabajando para hacer que nuestro producto pueda llegar a muchas más personas en el mundo.

Cavi: Por favor comparte algunas recomendaciones para crear presentaciones visuales, fotografías y/o visualización de datos

Kurt: Voy a resumir mi recomendación en una sola frase, “Cuenta tu historia con datos”. Nada es mejor que usar información actualizada en tus diapositivas e infografías. Deja de buscar por la última versión almacenada de tu presentación, simplemente usa DataPoint y ejecútalo. Ten por seguro que siempre visualizarás información actualizada.





¿Imaginabas todo esto lo que podrías hacer con PowerPoint? Contar con herramientas como DataPoint, no sólo ayuda a facilitar nuestro trabajo, sino que brinda la posibilidad de aprovechar las herramientas con las que ya contamos, y que usamos (o no) a diario para crear cosas geniales.

Por suerte, DataPoint está a nuestro alcance para comenzar a utilizarlo y a pesar de que esta aplicación sólo está disponible en inglés, es una herramienta poderosa, para nuestros negocios, para comenzar a darle un nuevo giro a lo que hacemos. Te invito a conocer más sobre el DataPoint y otros productos que desde PresentationPoint, Kurt Dupont nos ofrece a través del siguiente enlace:

Si estas interesado en esta poderosa herramienta puedes descargar DataPoint a tú PowerPoint GRATIS por tiempo limitado. También cuenta con soporte técnico y capacitación para aprender a manejar la herramienta.

Para conocer más herramientas como estas o conocer más sobre las experiencias de los expertos por favor no olvides seguirnos en todas las entrevistas que tengo preparadas para ti y dejar tus comentarios en este artículo para saber más de lo que te interesa.

Nos vemos pronto.
















Copyright © 2018 Cavimedia.com - All rights reserved - Privacy Policy